Crédito con Garantía de Factura


Los montos invertidos están respaldados en un 100% a través de Facturas cedidas a los inversionistas. Para depositar a los usuarios, Redcapital se encarga de hacer el cobro al pagador de la factura.  Si ésta no paga la factura, será la empresa que solicitó el crédito la que responda (se firma Contrato notarial con Pagaré).


Descripción Detallada

Consiste en un crédito a corto plazo (entre 15 días y 120 días) que deja una factura como respaldo de pago. Los intereses y el capital se pagan en una sola cuota, al final del período.
En un Crédito Factura quien paga a los inversionistas es el “cliente” que recibió un producto o servicio del solicitante. Dado que esta operación de crédito involucra al “cliente” y a la empresa solicitante, se evalúan ambos actores.
Este crédito permite al solicitante recibir el dinero en forma inmediata y no tener que esperar a la fecha de pago de la factura.
Antes de publicar el crédito verificamos con la empresa que debe pagar la factura (Cliente) que:

•Dicha factura corresponde a productos o servicios entregados por parte de la empresa solicitante
•Que está conforme con los producto o servicio de la empresa solicitante (nos aseguramos que el servicio o bien comprometido en la factura cedida en cobro haya sido entregado correctamente de forma que después de 8 días de emitida, pueda tener el título ejecutivo.

 

Proceso de cobranza créditos con Factura:

Cuando vence la factura, Redcapital se encarga de hacer el cobro al deudor, para luego depositar a los inversionistas. 
Quedan como respaldo por cada crédito:

•Factura: La empresa solicitante cede la factura a Redcapital para que actúe a nombre de los inversionistas. Éstas quedan vinculadas a la operación en la plataforma RedCapital, que especifica el monto y todas las facturas que lo acompañan. Las facturas adquieren mérito ejecutivo a los 8 días de ser emitidas.
•Contrato/Pagaré: En caso en que el pagador de la factura presente problemas para cumplir con el pago, será la empresa que solicitó el crédito la que responda frente a los inversionistas. Redcapital gestionará la cobranza. El solicitante firma un pagaré ante notario que lo obliga a pagar el crédito, en caso de no pago de la factura.  
Desde el primer día de mora: Se acuerda con el solicitante la fecha de pago del valor adeudado (se dan plazos máximos de 3 días). En la fecha pactada se envía un recordatorio automático con el valor adeudado (cuotas + multas) y , en caso de no tener éxito se realizan llamadas para obtener el pago.
- Después de 7 de mora los inversionistas son informados.  En dicha notificación se les aclara:
•el motivo  por el cual el solicitante dice estar en mora
•la situación o acuerdo con el solicitante, por ejemplo: promesa de pago en fecha x, no se logra establecer contacto, en conversaciones con solicitante, etc

              Para obtener más información el inversionista puede en cualquier momento enviarnos un correo.
- Después de los 30 días de mora (segunda cuota entra en mora): La gestión queda en manos de especialistas.
- El día 75 se informa al sistema financiero el crédito completo menos las cuotas que han sido pagadas (capital insoluto de la deuda).
Si ni el pagador ni el solicitante han pagado o comprometido pago o si incumplen acuerdos en reiteradas oportunidades se inicia el proceso de cobranza judicial.

 

Más información de créditos con Factura

La cesión del cobro de la factura se regula por la ley 19.983, la cual entrega a la factura, además de un valor contable y tributario, un valor de cobro forzoso y una reglamentación a la cesión del crédito al que da cuenta.
Existen dos tipos de facturas que quedan como respaldo: las físicas y las electrónicas. Cada una de ellas debe cumplir ciertos requisitos para que sean aceptadas como respaldo, las que te mostramos a continuación.
Facturas físicas:

•Deben estar vigentes y con el timbre del SII.
•Debe ser la cuarta copia ¨cedible¨.
•Debe tener título ejecutivo (nombre, RUT, fecha, recinto y firma)
•Si en el detalle hace mención a un número de guía de despacho, orden de compra, estado de pago, anexo, etc, se piden estos datos a la empresa solicitante.

 

Facturas electrónicas:

•Debe tener título ejecutivo (nombre, RUT, fecha, recinto y firma). Esto puede ser físico o a través de recepción electrónica.
•Si en el detalle hace mención a un número de guía de despacho, orden de compra, estado de pago, anexo, etc, se piden estos datos a la empresa solicitante.

 
 
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